![]() |
||
FELIGRESÍA ACOMPAÑO EL PASO DE LAS SAGRADAS ANDAS DE SU REINA MADRE POR LAS PRINCIPALES CALLES DEL CALLAO ¡Ya viene! ¡esta aquí! ¡ya llego!, Ella es la esperanza..." El domingo 3 de octubre se llevo a cabo el tradicional recorrido procesional de la Santísima Virgen del Carmen de La Legua, por las principales calles del Callao centro.
Todos los que participamos en los recorridos procesionales, tenemos nuestras propias historias de agradecimiento, amor, y devoción a Nuestra Reina Madre, por ello la feligresía Chalaca espero con mucha emoción el paso de las sagradas andas de la Madre Celestial, por las viejas calles de este querido puerto. En cada cuadra desde muy temprano, los jóvenes iban y venían con flores, aserrín, agua y ocre de colores preparando hermosas alfombras, mientras otros colocaban cadenetas, los niños apoyaban inflando globos, las calles poco a poco se fueron llenando de color marrón y amarillo, las personas mayores preparaban los altares, con finos encajes y no podía faltar el chocolate caliente para los muchachos que madrugaron; y para los mayores el clásico "calientito"; todo para rendir homenaje..., todo para agradecer los favores concedidos..., todo para pedirle que bendiga sus hogares..., todo para sentir esa emoción inenarrable, de verla pasar por sus casas, cuado se detiene y jira y se posa delante de sus viviendas, los barrios estallan en aplausos, el pica pica, los pétalos de flores y los globos se dejan caer sobre ella, luego un silencio invade a todos se refugian en si mismo y no se cansan de contemplar la sagrada imagen, muchos no pueden contener la emoción y entre rezos y llantos, la Santísima Virgen del Carmen de La Legua, continua su paso derramando bendición a este pueblo que la adora con todo su corazón.
Como es tradición en esta fecha, la imagen prosiguió por el jirón Constitución e hizo un alto en local de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Callao, donde recibió el homenaje de las monjitas y de los abuelitos a quienes muchos niños se acercaban a darles la mano, arrancándoles unas dulces sonrisas; luego ingreso a la cuadra uno del jirón Monteagudo, para luego continuar por la avenida Dos de Mayo hasta la cdra. 2 del jirón Ayacucho, en donde recibió el clásico homenaje de la Hermandad del Arco de la Virgen del Carmen, luego tomo la cdra. 1 de calle Rimac, siguió por la cdra. 3 del jirón Uruguay pasando por la iglesia Inmaculada Concepción Templo Faro, prosiguió su recorrido por los jirones Nicolás de Pierola (ex America) cdras. 4, 5, 6 y 7; Cusco cdra. 2; Montezuma cdra. 8 recibiendo aquí el homenaje de la Hermandad de Culto y Cargadores de San Martín de Porres del Callao; continuo por Puno cdra. 2; en el jirón Monteagudo cdra. 5 recibió el homenaje de la Hermandad de Culto, Cargadores y Sahumadoras del Señor del Mar; en la cdra.. 4 y 3 del jirón Monteagudo en la Plaza San Román recibió el homenaje de la Hermandad del Arco del Aromito con castillo de fuegos artificiales, de allí tomo el jirón Venezuela cdra. 4; Moquegua cdra. 3; Avenida Dos de Mayo cdras. 4 y 3; Sucre cdra. 2 y 1; Bolívar cdras. 2 y 1; Castilla cdra. 3; San Martín cdra. 2; Miller cdras. 2 y 3; hasta llegar a Plaza Matriz, en donde la esperaban centenares de devotos y un calido homenaje de la Décima Segunda cuadrilla, que fue la encargada de guardar las sagradas andas de la Reina Coronada del Callao. Ahora esperar el próximo domingo, en el que realiza el retorno ha su Santuario de La Legua, ya los Chalacos se están preparando para realizarle una merecida despedida. por Felipe S. Rojas Altamirano "Pipo" 3 de octubre de 2004 |
||