EL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LAS NAZARENAS VISITO EL CALLAO

¡CRISTO MORADO RETORNO AL CALLAO DESPUES DE 46 AÑOS!

El pasado 26 de octubre, el Callao se volcó a las calles, para darle un sentido homenaje al Señor de los Milagros, que fue declarado Visitante Ilustre por las autoridades del Primer Puerto de la República, después de una emotiva y multitudinaria misa oficiada por el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irizar.

El Cristo de Pachacamilla llegó a bordo del "Nazarenomóvil" y, a paso lento, recibió el saludo de los Chalacos a lo largo de su desplazamiento por las principales arterias del puerto. Estas lucían engalanadas con flores, cadenetas y adornos morados para tan importante ocasión, que se repetía después de 46 años.

Tras su arribo al óvalo Garibaldi, miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros se encargaron de trasladar la imagen al estrado principal, de dos metros y medio de alto, media hora antes la Imagen de la Virgen del Carmen de La Legua, Patrona del Callao, había llegado en su “Móvil Carmelita”, y en hombros de los cargadores de la Hermandad del Carmen, fue colocada al lado derecho del estrado principal. Uno de los momentos más trascendentales de esta ceremonia, fue cuando sobre los hombros de sus cargadores, ambas imágenes se dieron un emotivo saludo, estallando los fieles presentes, en un sonoro aplauso, Madre e hijo juntos, nuevamente luego de 46 años.

El programa se inició con la entrega de ofrendas florales por las principales autoridades, así como de instituciones públicas y privadas del Callao.

El alcalde Alexander Kouri entrego una placa recordatoria al Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, señor Jorge Pérez Chávez, así mismo el presidente de la región, señor Rogelio Canches, impuso a la imagen la Medalla de la Región Callao.

En forma previa al homenaje, Monseñor Miguel Irizar celebró una misa junto con el obispo auxiliar de Lima, Carlos García; y 180 sacerdotes que impartieron la eucaristía a la multitud de creyentes.

Tras exhortar a los fieles a renovar su fe en dios y ser más unidos, el Obispo del Callao pidió durante su homilía que el cristo Moreno extendiera su bendición sobre el pueblo peruano y añadió que ojalá las buenas noticias cambien un poco el escenario que siempre "esta movido" en el país.

Al finalizar el acto litúrgico, el Mayordomo de la Hermandad entregó al Obispo del Callao 46 cuadros con la imagen del Señor de los Milagros para igual número de iglesias existentes en el Primer Puerto del Perú.

Noticias Anteriores

l Volver a la Página principal l