HISTORIA DE LA DIÓCESIS DEL CALLAO |
||
Mediante la Bula "Aptiorem Ecclesisrum" del 2 de mayo de 1967, el Papa Paulo VI, creó la Nueva Diócesis del Callao, constituida con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Lima. Antes de ello fue una Vicaría de la Arquidiócesis de Lima. Comprende la Provincia Constitucional del Callao incluyendo las islas. Presta atención espiritual y pastoral a parte del vecino distrito de San Miguel.
Monseñor Miguel Irízar Campos, C. P. fue nombrado por el Papa Juan Pablo II, Obispo Coadjutor de la Diócesis del Callao el 6 de agosto de 1989. Desde ese momento Mons. Miguel trabajó incansablemente al lado del titular de la Diócesis, Mons. Ricardo. El Papa Juan Pablo II, aceptó la renuncia de Mons. Ricardo al gobierno pastoral de la Diócesis del Callao y le sucedió en el gobierno pastoral de la Diócesis el hasta ese momento obispo coadjutor Monseñor Miguel Irízar Campos, C. P., quien fue nombrado Obispo del Callao por la Santa Sede el 16 de agosto de 1995, y fue ordenado el 1 de octubre del mismo año, en una hermosa ceremonia al aire libre realizada en el Distrito de La Punta. Ejerce una ejemplar acción en el Primer Puerto del Perú. Al servicio de la Diócesis funcionan los siguientes organismos:
La Diócesis esta ubicada en
el Jr.
Bolognesi Nº 283, Bellavista,
Teléfono : 465 3575, Fax : 465 4040
(18) Santiago Risso. “Fronteras al Castillo del Sol” 2002: 54 (19) Sánchez Olívencía. “Callao Pasado Presente y Futuro” 1989: Capitulo VII: 236 (21) Jorge Chavez Andaluz. "Presencia Vecinal". 1995: Nº 12: 3, 11. (24) Diócesis del Callao. "Pagina Web Oficial de la Diócesis del Callao"
|
||