"LA Virgen del CARMEN de la legua"

¡Bendijo a los Pobladores de Pachacútec!

La Ciudadela Pachacútec se lleno de fiesta, el pasado domingo 3 de diciembre centenares de fieles salieron al encuentro de la Virgen del Carmen de La Legua, la Patrona del Callao llego para derramar su bendición e irradiar fe y amor a su paso por las humildes calles de esta zona de Ventanilla.

Fotografía Felipe S. Rojas Altamirano "Pipo"La Reina Marinera del Primer Puerto de la Republica salio de su Santuario de La Legua a las siete y treinta de la mañana en un vehículo de la siempre servicial Compañía de Bomberos y acompañada de cinco buses que llevaban a los cargadores, dirigentes y fieles.

La caravana enrumbo a Pachacútec abriéndose camino con el ulular de la sirena, a su paso la Madre del Carmelo sorprendía a los transeúntes, y al mismo tiempo la ciudad iba quedando atrás, las calles pavimentadas se convertían en trochas y luego eran solamente tierra, las casas y edificios desaparecieron, solo quedaron pequeñas construcciones de madera, cartón, o esteras con bidones de agua en el ingreso, gente muy humilde con globos y agitando banderitas la recibió emocionados por la visita.

El recibimiento fue en la Avenida Arquitectura, aproximadamente a las nueve de la mañana, el R.P. Richard Córdova y centenares de fieles la esperaban, una banderola gigante con letras azules agradecía su presencia, al mismo tiempo una banda de músicos ponía el sabor a procesión, Ella fue colocada en unas andas de madera acondicionadas especialmente para esta visita y hermosamente decorada con flores; al instante se nos lleno la mente de aquellas imágenes del siglo pasado en las que ella recorría las calles del Callao en unas andas así.

Video Felipe S. Rojas Altamirano "Pipo"La procesión se inicio rumbo a la Parroquia San Gabriel de la Dolorosa, a su paso la Virgen recibió muestras de amor, aquí no hay balcones de donde caen pétalos de rosas, aquí no hay grandes altares, aquí no hay alfombras de flores, ni grandes arreglos florales. Aquí ella encontró una ciudad, calles y gente muy humilde, muy emocionados con los brazos elevados ante ella, y Ella lo sabe como solo una madre lo sabe todo, y bendice cada casa, cada rincón de este "Oasis en el desierto", la madre a venido a ver a sus hijos, ella no hace diferencias todos somos hijos de Dios.

Así a las diez y veinte de la mañana llego al atrio de la Parroquia San Gabriel de la Dolorosa, ubicada en la Calle Bahía Azul, cdra. 1 AA: HH. Hiroshima, siendo recibida por Monseñor Miguel Irizar Campos, Obispo del Callao, Monseñor Irizar visiblemente emocionado agradeció la presencia de la madre de Dios, e invito a todos a pasar al Templo.

La Parroquia San Gabriel de la Dolorosa es la primera iglesia construida en Pachacútec, monseñor Irizar le llama "La Catedral del desierto", y ya se están construyendo dos más, la de San Gabriel esta construida de material noble y es grande, pero aún así muchos fieles no pudieron ingresar para participar de la Santa Misa.

Fotografía Felipe S. Rojas Altamirano "Pipo"Monseñor Irizar, recordó en esta fecha la obra de "San Francisco Javier", quien fue nombrado por el Papa Pío X patrono oficial de las misiones extranjeras y de todas las obras relacionadas con la propagación de la fe; por ello la Diócesis del Callao continúa la labor de formación de misioneros de cara a la Gran Misión Continental, por la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

¡Una buena nueva para Pachacútec!, anuncio Monseñor Miguel al comunicar que se construirá un Monasterio de vida contemplativa, gracias al aporte de Canadá, el indico lo siguiente: "La madre Dios viene hoy aquí y nos trae este regalo, recientemente nuestro pastor Benedicto XVI dijo lo siguiente Los monasterios de clausura no son inútiles, por el contrario, constituyen los pulmones verdes, para quien busca silencio y meditación en nuestra sociedad, los monasterios de vida contemplativa se presentan como "oasis" en los que el hombre, peregrino en la tierra, puede recurrir a manantiales del Espíritu y saciar la sed en el medio del camino"

Antes de terminar la eucaristía, Monseñor Irizar recibió a los representantes de los cuatro decanatos y bendijo cerca de quinientas cruces para los misioneros, al terminar la santa misa estos salieron y visitaron casa por casa para evangelizar y anunciar la Buena Nueva de Jesucristo.

Fue un gran día para Pachacútec, un día que no olvidaran, que quedara grabado en sus corazones, por la presencia por primera vez de la Virgen del Carmen de La Legua Patrona del Callao, que en su año jubilar al celebrar sus 400 años de llegada al Callao, les extendió su manto protector.

por: Felipe S. Rojas Altamirano "Pipo"

Callao, 7 de diciembre de 2006

web_carmenlegua1606@hotmail.com

l Volver a la Página principal l